Tuesday, February 15, 2011

( Inception - El origen) Freud, analyse this

Entrada al cine: 28 pesos. Pochoclo: 15 pesos. Ir al cine y ver una película como esta, no tiene precio. Son pocas las películas que considero que tienen un diez. Esta en particular, debería ganarse todos los Oscars, si estos no fueran meras propagandas de aquello políticamente correcto.
No voy a pecar y arruinar un excelente Film hablando de más, me voy a remitir a tentar al lector. Leonardo Di Caprio está escalando a su modo y, a mi parecer, ya no se lo puede calificar tan solo de "una cara bonita". Este papel le cuaja a la perfección. Si bien tal vez en la comparación "inter-película" sale perdiendo (después de haber visto El Aviador y La isla Siniestra, no puedo menos que admitirlo, algo se repite), creo que los zapatos en este caso le van. La película cuenta también con muy buenas actuaciones de Joseph Gordon-Levitt (Third Rock from the sun , 500 Days of Summer), Ellen Page (X-men) y Marion Cotillard, si bien, hay que ser justos, son intercambiables.
La historia sorprende, evento casi extinto en el cine actual (no en vano se dice que ya está todo escrito). Solo diré que el Film juega con la idea de poder entrar en los sueños de otros. Y soy consciente de que esta frase, no le hace ninguna justicia a la película. 
Con efectos especiales que dejan a cualquiera boquiabierto, un suspenso muy bien mantenido y una trama perfectamente bien coordinada, esta película fue digna de ser vista en el cine. Si no tuvo esa suerte, le recomiendo que la vea en una muy buena pantalla, no tiene desperdicio. Es de las que no hay.

No comments:

Post a Comment