Monday, June 1, 2015

Rezo

Hoy, en no te miro cine hace shaato, pero si te pienso
Nuevos descubrimientos
                               casi obvios
pero ni tanto
Es tan pero tan difícil salirnos de las estructuras impuestas. Salirnos del cuadrado, rectángulo o triangulo desde donde recortamos al mundo.
Pero de tanto en tanto
(decía el amigo Froy)
uno se despierta
Oiga: es difícil estar despierto. Uno siente que es un montón de información, densa pastosa para tragar. Y en mi caso, muchas veces me la olvido. Porque la rutina te lleva, porque uno necesita, estar de nuevo dormido, para acomodarte de nuevo, adoctrinadito, al mundo que te rodea.
Pero a veces, solo a veces, sentís que tuviste un descubrimiento muy grande para olvidartelo. Y por si las moscas, a lo Memento, te lo escribo.
Un día te das cuenta, que estar solo no es problema, si los motivos por los que querías estar en pareja no son tuyos. Si te angustia no tener pareja porque: crees que eso te va a hacer más feliz, porque los otros si tienen y vos no, porque te gustaría formar una familia.
OJO
Que si tu necesidad pasa por otro, nunca podrás dejar de depender. Si tu felicidad pasa por otro, que hacemos si (dios no quiera) al otro le pasa algo. Si tu felicidad pasa por otro, oiga si el otro mira a otra. 
Si tu felicidad pasa por otro probablemente desoigas a la propia y eventualmente, 
se-lo-re-cla-mes

Y de repente, casi como si vieras la matrix...
Todas las canciones se dan vuelta
Y ya no vas en tren
vas en avión
Y curé mis heridas
y me encendí de amor

Si no puedo dominar mis propios demonios, difícilmente pueda adaptarme a los de otro. Entender que no hay intencionalidad real en las emociones, nos salen en automático. Que el otro no nos hace las cosas para hacernos enojar, que no las hace porque sea malo, sino porque es lo que le sale hacer.
Oiga. Esto no quiere decir dejarse maltratar. Quiere decir empezarse a escuchar.
Creete un poco. Mirate un poco. Mimate. El secreto no está ahí afuera, está acá adentro.

Si no encontrás primero tu norte, difícilmente otro pueda guiarte.
Y quererse no implica ser un egoísta de mierda (por eso es difícil, uno tiende a asociar quererse con egoísmo). Un tipo egoísta es alguien tan ensimismado en sus problemas que no tiene espacio para los de otros.
Quererse significa más bien lo contrario. Significa no ponerse nervioso cuando el otro se queda en silencio y rellenarlo con palabras. Significa no salir a taponar agujeros ajenos para ver si alguien nos acepta. Significa cuidarse cuando en un intento de agradar al otro doy tanto que me quedo vacío. Significa dejar de tenerse lastima y mirar a los que están alrededor tuyo. Quien te puede andar necesitando. Significa tener los huevos suficientes para enfrentar un cambio. Cambio interno, jodido, difícil, pero no imposible si tu zona de confort ya te está incomodando.

Que en ese quererte probablemente quieras mejor al otro. Armes una pareja más estable. No asfixies a tus hijos. No aburras a tus nietos. Seas un tipo más sano.

No comments:

Post a Comment